qcpteamworkRegresando a la maestría y a dar clases me he encontrado en dos papeles. El de alumna y el de maestra. Amo estar en los dos, y siento que aportan mucho a mi auto descubrimiento.

Algo súper importante es aprender a trabajar en equipo. Por momentos veo como los trabajos en equipo pueden ser divertidos o tormentosos para muchas personas. Personalmente amo trabajar en equipo. Creo que es muy interesante conocer los diferentes puntos de vista de cada integrante. Por algo dicen que: “dos cabezas piensan mejor que una”.

El trabajar en equipo también es un ciclo de madurez, por eso insisto mucho en que mis alumnas aprendan a trabajar en equipo por que allá afuera en una empresa, en una agencia, en la vida editorial o en cualquier trabajo casi siempre trabajas con más personas. En momentos incluso dependiendo tu puesto tendrás que  ser el líder de tu equipo y aprender a integrar a tus compañeros de tal manera que destaquen sus aptitudes al igual que las tuyas.

Sobre todo en moda, siento que si toda la industria trabajara más en equipo e incluso en una sinergia de colaboración entre medios, diseñadores y todos los que la integramos podríamos hacer que distintos proyectos lleguen a consolidarse y poder realmente hacer de México una capital de la moda y tener una industria como tal.

¿Ustedes qué opinan?