17309656_10158364436900367_4835079913660940265_n

He olvidado cuantas veces no me he disculpado por dejar Que Coman Pastel muerto. Realmente ha sido un año con mucho movimiento, tanto personal como profesional.

Lo admito no soy nada organizada, esto ha salido de mis manos y de nuevo me encuentro en búsqueda de la esencia de este espacio. Este espacio virtual que ha sido prácticamente una extensión de mi persona. Ha sido testigo de mis éxitos, fracasos, aventuras, buenas y malas decisiones y cuando creo que todo está perdido tomo esos minutos necesarios para regresar y reflexionar.

Si no fuera por este espacio no hubiera tenido la oportunidad de conocer gente tan increíble, participar en proyectos interesantes, trabajar con varios de los mejores diseñadores de México y ser alguien más que simplemente Rebeca Ramos.

Es cuando leo estos posts de cuando todo esto comenzaba y decir wow creo que tenía una clara idea de que quería hacer y dónde quería estar. Esa niña de 24 años prometía, tenía tanta fuerza y se aventaba con todo. Y ahora a los casi 31 me pregunto en que momento perdí esa sensación. Cuando decidí poner en línea este espacio recuerdo que me gaste mi salario de un mes en su desarrollo. Diseño, dominio etc. jamás imagine que iba a venir años después gracias a esa “inversión”. Creo que ha sido o es la mejor “inversión” que he hecho.

Hace 4 años el mundo de blogs y marcas y “moda” me parecía  como irreal, de la nada estaba en las mejores fiestas en los mejores eventos de moda, regalos por todos lados, y de pronto eras “alguien”. Nunca perdí el piso y a pesar de que todo esto era tan atrayente y tenía trato celebridad no supe manejarlo. Y en el momento que quise hacerlo tuve que decidir entre dejar que este espacio fuera alguien que no soy o realmente ser transparente y no venderme.

Era al final del día cuando recibía esos mails increíbles de personas que había inspirado dándome las gracias por guiarlas por el buen camino, por haberles ayudado a encontrarse a sí mismas o simplemente darles consejos. Me encanta ayudar a la gente y creo que eso era lindo, eso era REAL.

Años atrás cuando Lorenzo Ruíz ahora VP de AXO me preguntaba cual era mi misión y visión en la vida después de meditarlo muchas veces mi respuesta fue generar un cambio e inspirar a los demás. Algo que sigo buscando en mi camino siempre.

Es así cuando despierto y veo mi tatuaje en mi brazo izquierdo y recuerdo mi razón de ser y la importancia de saber que a pesar de mil decisiones unas correctas y otras erróneas construí con mucho esfuerzo y tiempo algo que a veces no termino de entender pero es un buen proyecto y es mío. Quizás es difícil de comprender por diferentes personas, sobre todo personas muy cercanas a mi pero siempre estoy agradecida por todas esas personas que han creído en mi y en mi proyecto.

Lo que comenzó como un simple espacio para decir lo que quería fuera de mi horario de oficina es ahora algo que tiene que evolucionar, así como yo también. Estoy consciente del tiempo que tengo que dedicarle a esto, así que les pido que sigan siendo pacientes conmigo jajaja

El punto de ponerle al título de este post “Back to basics / un momento en transición” es realmente regresar a la esencia y raíz de este proyecto.

Cuando estoy en mis peores días, prendo mi computadora y entro al wordpress todo fluye y estoy en paz escribiendo y recordando que todo está aquí donde comencé y eso es lo que importa.