Captura de pantalla 2016-01-01 a las 12.46.10

Espero que lo hayan pasado súper bien en estas celebraciones Navideñas, y de Año Nuevo  con su familia, parejas , con sus amigos y hasta en la oficina (para mis godínez).

¿No les pasa que dicen voy a hacer esto el próximo año y no lo hacen? Yo solía de ser de esas personas, pero puedo decirles que no hay nada más satisfactorio que lograr lo que uno se propone. No es solamente fijarse ese propósito o esa meta. Es realmente estar convencidos que lo quieren y que lo desean con todas sus ganas. Por que tendemos a veces a ser súper conformistas o decir ni pedo lo hago mañana. Y eso no está bien. Por que el mañana se pasa muy rápido y cuando menos lo ves ya se fue el año. Y luego uno se queda con el hubiera y no está padre. Y en lo personal si uno va por la vida haciendo eso de no concluir círculos o no llegar a lo que quieres es solamente darte de topes con la cabeza tu solito. Por que tu solamente tienes el poder de cambiar las cosas y de hacerlas.

Sin conocerlos a todos en persona puedo decirles que estoy segura que van a lograr todo lo que se proponen si primero antes que nada creen en ustedes mismos. Ese es el paso Nº 1. Todo comienza por uno mismo.  Suena muy cliché pero es que es la verdad. Si te fijas esa meta o ese propósito es por que tu lo quieres para ti.

Por ejemplo uno de mis propósitos de este año es acabar la maestría este año. El paso Nº2 es.. ¿Cómo lo voy a hacer?

Ya que me fijé ese propósito ahora tengo que pensar y bueno.. qué hago para concretarlo. En mi caso es organizar mis tiempos para balancear trabajo con maestría y sacar buenas calificaciones. Y aprovechar todo ese conocimiento que estoy recibiendo. Yo por lo general cargo un Moleskine donde anoto todo. Mi lista de cosas por hacer y cómo voy a hacerlas. Creo que eso me ha hecho ser más constante por que vas descartando punto por punto y es padre ver que vas palomeando todo lo que ya hiciste. Alguien alguna vez me dijo que la gente que hace listas a parte de ser personas inteligentes, tienden a cumplir más sus metas.

El paso Nº3 es súper importante, es el ser constante. Ya que tienes idea de como lo vas a lograr, ahora tienes que ser constante en repetir la fórmula para que funcione. Ya sea ir al gym todos los días y comer sano por ejemplo. Dato curioso.. un hábito se forma en 15 días. FACT! Si tu eres constante 15 días y logras adaptarte a esto ya tienes el hábito formado y te costará menos trabajo ser constante. Ya va a ser algo que harás en automático. Así que prueba 15 días and keep going. Ese propósito  puede que no te tome 15 días o un mes, puede llevarte meses pero no importa mientras no te rindas y pienses que lo quieres demasiado como para dejarlo ir.

Cada vez que sientas que no lo estas logrando no te aflijas, sal a caminar, despeja tu mente y recuerda el inicio de todo. ¿Por qué vale la pena? Recuerda por que comenzaste y vuelve a empezar. Se vale hacer pausas pero no se vale dejar tu propósito en el olvido.

Que este 2016 sea tu año, mentalízate en llenar tu mente de cosas positivas. Deja a un lado las cosas que te estorben para lograr lo que quieres. Aprende a darte tiempo y espacio que necesitas para llegar a tu objetivo. Como una muy buena amiga me dice… Roma no se hizo en un día. La clave es ser constante, creer en ti mismo y en lo que sueñas. ¡Mis mejores deseos!