Gala Limón

Recientemente tuve contacto con la diseñadora Mexicana Gala Limón, tuve una charla increíble por Skype y me dio muchísimo gusto saber que ha crecido profesionalmente y está involucrada en nuevos proyectos en el extranjero.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 17.50.15 Captura de pantalla 2017-10-15 a las 18.01.41 Captura de pantalla 2017-10-15 a las 18.01.52

A continuación les comparto la entrevista que tuve con ella a distancia, desde Francia para México Gala Limón.

Gala nos platica en breve sobre ella y su carrera en esta semblanza.

“Fundadora y Directora de la marca  Gala Limón y diseñadora de moda en la casa Balmain Paris. Egresada de la Universidad de La Salle Bajío con estudios en FIDM Los Angeles y Master de Artes y Moda Contemporánea en IFA Paris. Ha presentado sus colecciones en Vancouver Fashion Week , Muestra de Moda México en Barcelona, La Triennale del Mode Museum en Hasselt Bélgica y  la Semana de la Moda de Paris.”

QCP: ¿Qué lleva a Gala Limón a Europa?

GL: La marca propone Un mensaje de libertad y conciencia, cada colección tiene una historia, un pensamiento o una opinión que proponen sembrar poder en los demás y recordar la fuerza ilimitada del espíritu humano. La marca expresa a través de un estilo ecléctico una actitud  gratitud, alegría de vida y celebración. Una nueva visión de la elegancia, más próxima a la diversión y al pensamiento libre. Es una vibrante propuesta que juega con nuevas proyecciones sobre el ser humanoy la vida. La experimentación e innovación son una constante en la marca buscando fusionar el legado textil artesanal con nuevas tecnologías.

QCP: ¿Cómo ha sido la evolución del diseño de Gala Limón desde sus Inicios a hoy en día?

GL: Con el tiempo he tomado más confianza y comprendido de una mejor manera la importancia y el valor de mi marca. Ya que en los inicios la fui construyendo de una manera muy intuitiva mi experiencia en París me ha dado más claridad en su proyección y más consciencia de su singularidad, desde este lado observo que no hay nada parecido a lo que hago y por otro lado si veo muchas marcas parecidas entre sí, eso me hace estar consciente del aporte de este universo que vengo a compartir.

Vine a París en búsqueda de claridad, necesitaba ver y analizar por mi misma como pasaba en el epicentro de la moda, he aprendido tanto a nivel profesional y personal sobre como construir y desarrollar una marca,  todas las herramientas y estrategias que se necesitan para hacerlo asertivamente, proteger su ADN , generar un lenguaje propio  entre muchas otras cosas. Por lo que creí necesario diseñar un curso formativo con la Embajada de México con quienes actualmente trabajo como miembro activo de las industrias creativas en Francia. el International Fashion Acedemy y La Universidad de La Salle Bajío este curso y misión empresarial con el fin de derramar este  aprendizaje donde nuevos emprendedores y empresarios ya establecidos puedan tener el know-how de la moda y conectarse con instituciones y profesionales en Francia para generar vícnulos comerciales. Es una de las acciones que pienso que puede ayudar a profesionalizar nuestra industria de la moda en México.

Página del curso: https://www.facebook.com/ParisCursoyMisionEmpresarialdeModa/

QCP: Con 5 palabras como definirías tu marca y tu estilo, ¿Cuál es el ADN de Gala Limón?

GL: Ecléctica, divertida, urbana, sofisticada y sexy. La marca tiene el alma de un niño y una mujer sabia es fuente de evoca paz, fuerza, energía, vitalidad y alegría por la vida. Las historias van más allá de las historias recurrentes de la moda, hablo de opiniones sociales sociales o pensamientos más profundos y funciones en planos espirituales como lo hice con Hadas Mexicanas que trata sobre los Kamis de la naturaleza mexicana y Pulsar la primera colección que narraba la historia del Apocalipsis como el despertar de la consciencia.

QCP: ¿Cómo llegaste a Balmain y qué te encuentras haciendo por allá con la embajada de México?

GL: Paris Fashion Week ha abierto una puerta a la marca en Europa, le ha dado visibilidad y nuevos proyectos de colaboración. Personalmente me dio una nueva visión empresarial más clara y una perspectiva creativa más fresca y libre.  A raíz de mi presentación comencé a trabajar en el estudio de diseño para la casa Balmain Paris, con Olivier Rousteing como Director Creativo de quien estoy aprendiendo mucho al verlo trabajar y dirigir  un equipo de diseño tan capaz y tan reactivo.  Vivir en la capital de Francia me ha hecho a conocer mejor el sistema de la moda internacional, así como a prospectar de diversas maneras el crecimiento a futuro como marca.

Para cerrar esta entrevista me siento muy emocionada y feliz en ver el crecimiento de Gala Limón desde mi acercamiento en Hilario México. ¡Que emoción verla triunfar en Europa!