Captura de pantalla 2016-06-27 a las 19.55.19

Descansa en paz Bill

Hemos perdido a un gran ser humano. Se trata de Bill Cunningham, Bill trabajaba en el New York Times retratando el street style de la Gran Manzana y viajando por el mundo en búsqueda de la belleza.

¿Cómo fue que conocí a este gran personaje? Hace unos años atrás cuando era más joven y chubby estudiaba en CENTRO de Cine y Televisión un curso de  Coolhunting con Gustavo Prado ( uno de los mejores profesores que he tenido en la vida, quien me enseño a apreciar verdaderamente toda la magia detrás de la moda). Era un sábado por la mañana y veníamos regresando del break a clase y Gus nos comenzó a platicar sobre Bill y lo que hacía y vimos un poco de su documental “Bill Cunningham New York”. En ese momento quede cautivada por la perspectiva de Bill sobre la verdadera belleza.

Veía un gran hombre que había sacrificado grandes cosas por el amor a su arte. El era un santo. Vivía una vida tan sencilla y tan hermosa. El usaba el mismo vestuario de ropa diario “era su uniforme” no se preocupaba por tener el mejor estilo o vivir con las mejores comodidades. Salía temprano de casa para encontrarse con la moda. Una constante búsqueda por las mejores tendencias, los looks más locos, y la gente que tenía el mejor estilo. El mismo decía que la verdaderas pasarelas y la moda se encontraba en las calles.  Bill no retrataba a cualquier persona, por más famosos que fueran el verdaderamente se enfocaba en la belleza. No en la belleza física de las personas que retrataba tenían una característica muy peculiar tenía un gran sentido de la moda y buen gusto.

Bill me dio una nueva perspectiva sobre la vida. Y espero algún día llegar a los 80 y seguir haciendo lo que me gusta.

Les comparto el trailer de Bill Cunningham NY para que puedan tener un aproach más cercano sobre lo que les hablo. A mi me hubiera gustado conocerlo en persona.