Ayer fue la presentación del libro “Mextilo: Memorias de la Moda Mexicana” escrito por Gustavo Prado e Ilustrado por Andonella.

Gustavo Prado es una persona que admiro muchísimo por sus ganas y entrega en todos sus proyectos y en la industria de la moda en México. Es un ser increíble, del cual he aprendido mucho no solamente como alumna si no también como persona involucrada en este medio.

Me siento muy contenta de haber podido acudir ayer a la presentación de este libro que se llevó a cabo en el Foto Museo Cuatro Caminos.. Mextilo que originalmente se presentó como el primer documental sobre la historia de la moda en México durante el festival de ASVOFF en presencia de Diane Pernet, para después convertirse en uno de los mejores materiales de referencia de la moda en nuestro país.  Mextilo está documentado con información de primera mano, sin duda si eres estudiante de moda es un must en tu biblioteca personal.

Para lograr este sueño de Gustavo y Andonella se tomaron 2 años en su edición y proceso. Fue gracias a Fondeadora que se pudo recolectar los fondos para su producción.

Sin duda como lo plantea Simon Sinek, las personas que inspiran a los demás son los que tienen los mejores proyectos sin importar que tan perfectas o imperfectas sean las condiciones para llevarlo a cabo. Gustavo Prado inspira a muchas personas, y comprende muy bien que para que esta industria crezca  se necesita crear una cadenita de sinergia entre todos los que la conformamos. Si no fuera por su drive que inspira a tantos esto no hubiera sido posible y por eso mi mayor y más grande inspiración. Es una gran muestra de que se pueden lograr las cosas.

La noche fue muy divertida, pude conocer al gran fotografo mexicano Pedro Meyer en compañía de Gustavo.

18620188_1239596312815763_7261967529694923300_n

Mextilo es un libro que ayudará muchísimo a las nuevas generaciones de diseñadores y a los que estamos interesados en el mundo de la moda. Por que es esencial que comprendamos nuestro contexto y raíces. No tengo más que agradecerle a Gustavo por este gran material y haber compartido con muchos y conmigo este gran logro.

Las ilustraciones de Andonella fueron esenciales para darle seguimiento al proyecto. No solamente es una chica sumamente talentosa,  pudo proyectar el look and feel y aterrizar el concepto de Mextilo a la perfección.

La señora del sillón rojo Anna Fusoni quien fue una de las personas que presentó ayer el libro tiene un punto interesante que también comparto… estamos en un gran momento en la moda. Es solo cambiar nuestra mentalidad y apostarle. No solamente tenemos grandes talentos, y vuelvo a decirlo que cool es que seamos vistos de fuera por el extranjero por que poco a poco estoy más segura que nada que nuestro país será una de las próximas capitales de la moda.

Mextilo realmente abarca en su totalidad la evolución del diseño de moda en México. Mencionando artistas y diseñadores como Valdiosera, Malafacha, Trista y personalidades como Sara Galindo entre muchos más.

¿Qué esperan para tener el suyo en sus mano? Pueden comprarlo en Kichink.