Bienvenidos a Que Coman Pastel. Espero que disfruten de este blog tanto como yo.

Que Coman Pastel nació hace un 2012 mientras me encontraba trabajando en una agencia medio hipster en la colonia Roma. En ese entonces era Community Manager y tenía 24 años.

Sentía que era padre comunicarme a través de las redes sociales con las personas. Y de cierta manera darle una personalidad a las cuentas que llevaba. Pero en este trabajo que en su tiempo fue divertido sentía que el contenido se había viciado. Una parte de mi estaba cansada de hablar sobre lo que había en los centros comerciales (pues mis cuentas eran centros comerciales) y ver como la gente vivía en una Burbuja de Cristal y desarrollaban sus vidas a través de estos micro ecosistemas.

El consumismo está cañon no me quejo pues soy parte de el al final del día. Pero veía como todas estas personitas en el mundo virtual esperaban con ansias las rebajas de Zara y gastarse su quincena godín en el Buen Fin. Y pensaba.. no puedo decirles que no gasten en cosas que quizás mañana no van a usar. Que lo que esta de oferta es lo que sale de temporada, y que la clave es comprar básicos que puedas volver a usar. Veía como las personas se quejaban del sistema pero seguían consumiendo y teniendo pequeñas deudas por sus compras del buen fin. Mi trabajo era incitarlos a comprar. Y hablarles de lo cool que estaban las nuevas colecciones de Fast Fashion de Grupo Inditex y etc.

En el fondo sentía una gran responsabilidad en decir algo que no sentía, así que decidí abrir este espacio como mi forma de decir lo que no podía decir en la oficina y en mis cuentas. Quería decirle a la gente que no necesitaban ser perfectas, que la moda es una manera de expresar tu individualidad ante los demás. Que México está lleno de talento y la prueba de esto son los diseñadores mexicanos y diseñadores emergentes que tenemos. Quería incitarlos a ver la moda de otra forma. De una manera más holística y de la manera en que la vivo. Un poco hacer una pequeña revolución y que las personas revalorizarán la moda y el diseño mexicano. Ese era el objetivo principal del blog cuando nació.

Empecé entrevistando a diseñadores mexicanos y en el camino conocí gente muy cool que tenía su manera muy particular de vivir la moda.

Con el tiempo se fueron integrando más secciones y al principio quería ser un poco como gossip girl tener una voz pero no un rostro. Fue con el paso del tiempo y conforme fui viviendo la vida que el rostro detrás de este proyecto fue saliendo a la luz. Así que ya pueden ubicarme en la calle y saludarme jajaja.

He recibido cosas muy gratificante de este proyecto. Lo primero es saber que detrás de un sueño, una idea salen cosas increíbles. No me imagine que conseguiría trabajo y llevaría cuentas de moda pero las cosas se fueron dando solas. Y sigo en espera de más aventuras y de compartirlas con ustedes. Gracias a los que me han seguido estos 4 años que lleva de vida el proyecto.

¿Por qué este nombre? ¿Por qué decidí llamar a mi blog Que Coman Pastel?

Como amante del diseño afrancesado, los macarrones, las crepas, Chanel y Marie Antoinette este blog nace de un estilo  muy particular llevado al mundo moderno.

Cuando me decidí a abrir el blog no quería caer en el cliché de que tuviera un nombre que evocará sitios comunes como México, Moda, Estilo, Fashion y así … no! quería algo cool que hiciera a la gente pensar un poco. Marie Antoinette para mí fue una de las pioneras fashionistas de la moda, quizás era una terrible reina jaja pero tenía buen gusto. Yo sé que la frase se le atribuye erróneamente a ella “Que Coman Pastel” cuando el pueblo moría de hambre. Que Coman Pastel fue la primer opción , me daba risa cuando iba a mis primeros eventos de moda y me decían “tu eres la niña de los pasteles” indeed. Que Coman Pastel ha evolucionado así como yo en estos 4 años es una extensión de mi persona. Es como mi alter ego. Siempre le digo a las personas que es como mi otra identidad secreta. Pues soy una persona normal pero tengo también mi lado fashiongeek.

Sobre Rebeca Ramos Montoya “la niña de los pasteles” o la que escribe en este blog.

Rebeca Ramos Montoya o Beca o Becky como prefiere ser llamada es Diseñadora Gráfica por el CECC Del Pedregal. “Diseñadora Gráfica por profesión, fashiongeek por pasión. ”

En el 2013 Rebeca tomó un Diplomado de Comunicación de Moda y Mercadotecnia para el sector de Lujo por la Universidad Complutense de Madrid, ya que estaba muy interesada en la moda (es bien ñoña jajaja le encanta aprender y estudiar).

Fue intern para el área de Retail en Tommy Hilfiger México donde tuvo su primer acercamiento con la industria más a fondo en el año 2014. Donde Lorenzo Ruiz Martinez ( Director de Tommy Hilfiger México) maestro y mentor le dio la oportunidad de dar un paso más allá en el mundo de la moda.

Para el 2015 Rebeca comenzó a llevar las cuentas de YAKAMPOT  del diseñador mexicano (Francisco Cancino originario de Chiapas) y Arroz Con Leche (Marca  mexicana de Lujo para niños)  en gestión de Social Media y Diseño Gráfico.

Desde el 2015 es docente en la Universidad Jannette Klein donde imparte Introducción a la Mercadotecnia y Mercado de Moda Internacional y Seminario de Titulación enfocado en Fashion Branding Digital.

Actualmente se encuentra por terminar su MBA en Mercadotecnia y Moda por la Universidad Anáhuac México Sur. Forma parte de la organización mundial Fashion Revolution aquí en México. Y de un nuevo startup de sustentabilidad de moda ETHICAL FASHION SPACE como Directora de Mercadotecnia.

En el 2013 Rebeca tomó un Diplomado de Comunicación de Moda y Mercadotecnia para el sector de Lujo por la Universidad Complutense de Madrid, ya que estaba muy interesada en la moda (es bien ñoña jajaja le encanta aprender y estudiar).

Fue intern para el área de Retail en Tommy Hilfiger México donde tuvo su primer acercamiento con la industria más a fondo en el año 2014. Donde Lorenzo Ruiz Martinez ( Director de Tommy Hilfiger México) maestro y mentor le dio la oportunidad de dar un paso más allá en el mundo de la moda.

Para el 2015 Rebeca comenzó a llevar las cuentas de YAKAMPOT  del diseñador mexicano (Francisco Cancino originario de Chiapas) y Arroz Con Leche (Marca  mexicana de Lujo para niños)  en gestión de Social Media y Diseño Gráfico.

En el 2015 Rebeca tuvo reconocimiento internacional en la publicación de “Global Fashion Bloggers” por el Museum of FIT de NY compartiendo publicación con The Sartorialist (uno de los mejores fotógrafos y bloggers del mundo mundial). Lo que hasta el día de hoy ella considera uno de los mejores momentos y logros personales en su vida.

Para el 2015 obtuvo uno de los mejores trabajos de su vida, fungió como Coordinadora Digital para la marca Francesa YVES ROCHER en México y la marca de maquillaje profesional Italiana FLORMAR.

Durante el 2016 fue docente en la Universidad de la Moda Jannette Klein, en las materias Introducción a la Mercadotecnia, Mercadotecnia Internacional. En extensión universitaria dando diplomado de Digital Fashion Branding.

Este Septiembre 2017 terminará su maestría en Moda y Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac México Sur.

“I don’t know where I’m going from here, but I promise it won’t be boring.” – David Bowie

B